Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Banco Santander invierte en eólica y otras energías renovables

REVE

Cubico tiene 19 activos de energía solar y eólica en Latinoamérica, España, Italia, Portugal y Reino Unido, que traspasó el banco, y que valen más de 2.000 millones de dólares.

El fondo cuenta con activos de energías  renovables e infraestructuras de agua valorados en más de 2.000 millones de dólares estadounidenses Banco Santander, S.A. («Santander»), Ontario Teachers’ Pension Plan («Teachers») y el Public Sector Pension Investment Board («PSP Investments») anunciaron hoy el lanzamiento formal de Cubico Sustainable Investments («Cubico»), una firma con sede central en Londres creada para gestionar e invertir en activos de infraestructura de energía renovable y de agua a nivel mundial.

Propiedad a partes iguales de Santander y dos de los mayores fondos de pensiones de Canadá, Teachers y PSP Investments, la firma cuenta con un capital significativo para invertir y con una estrategia de crecimiento a largo plazo. El objetivo de Cubico es  convertirse en un  inversor de referencia internacional en el ámbito de la energía renovable y el agua.

Cubico cuenta con una cartera equilibrada y diversificada valorada en más de 2.000 millones de dólares estadounidenses compuesta por 19 activos de infraestructura eólica, solar y de agua anteriormente propiedad de Santander. Los activos, que actualmente están operativos, en construcción o en desarrollo, disponen de una capacidad total de más de 1.400 megavatios situados en siete países: Brasil, México, Uruguay, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

La gestión de Cubico la llevará a cabo el antiguo equipo de Asset & Capital Structuring (A&CS) de Santander, formado por 30 profesionales especializados en la gestión de inversiones de infraestructura en todo el mundo. El responsable de A&CS de Santander, Marcos Sebares, asume el cargo de consejero delegado de Cubico con el doble objetivo de gestionar la cartera actual y crecer mediante nuevas inversiones.

Cubico tiene un mandato de inversión flexible y, sus fuertes capacidades de originación le permitirán identificar activos capaces de crecer y generar valor con el tiempo. Cubico tiene el mandato de mantener los activos a largo plazo. Los equipos locales de Cubico asumirán un papel importante en la gestión de los activos, asegurándose de que se aplican las mejores prácticas a todas las inversiones.

Cubico tendrá su sede central en Londres, con oficinas regionales en Milán, Sao Paulo y México DF. El equipo directivo de la firma tiene una larga trayectoria en Santander y está reconocido como uno de los principales promotores de renovables en todo el mundo, con inversiones  de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses en proyectos de energías renovables y agua. Cubico continuará con la estrategia de de impulsar una plataforma global de activos de infraestructura diversificados que generen un flujo de caja estable y rentabilidades crecientes.

Marcos Sebares, consejero delegado de Cubico Sustainable Investments, comentó:

«Hoy comienza un nuevo capítulo emocionante para nosotros. Los desarrollos de proyectos renovables y de infraestructura de agua necesitan de una inversión decisiva a largo plazo y compromiso. Estamos en una posición única para hacerlo por medio de una estructura accionarial sólida , un equipo experimentado y alcance mundial. Ya contamos con una serie destacada de activos atractivos para añadir a la plataforma, y estamos deseando trabajar con nuestros socios en los próximos años para consolidar la posición de Cubico como uno de los principales inversores mundiales en energías renovables e infraestructura de agua».

Andrew Claerhout, vicepresidente senior de infraestructura de Teachers’, afirmó: «Estamos encantados de haber trabajado con nuestros socios para crear Cubico. Estamos ansiosos de apoyar al destacado equipo directivo y a sus esfuerzos para la construcción de una plataforma para el crecimiento global en el sector de agua y de la energía renovable «.

Bruno Guilmette, vicepresidente senior de inversiones de infraestructura de PSP Investments, explicó: «Estamos muy contentos de haber completado esta destacada transacción junto a socios de prestigio como Banco Santander y Ontario Teachers’ Pension Plan. Esta nueva sociedad mixta nos permitirá seguir creciendo y desarrollando nuestra cartera de activos de energía al tiempo que contribuimos con la producción de energía sostenible respetuosa con el medioambiente».

Juan Andres Yanes, director general de Banco Santander S.A, indicó: «Esta es la culminación de casi dos años de trabajo que comenzó en el año 2013 al identificar la oportunidad de venta y los mejores socios para desarrollar esta innovadora iniciativa. Estamos encantados de lanzar esta nueva joint venture con Teachers’ y PSP Investments, dos de los fondos de pensiones más conocidos dentro de la inversión en infraestructura. Confiamos que supondrá un hito para Santander y la industria de la infraestructura renovable y del agua».

Cubico Sustainable Investments es uno de los principales inversores del mundo en energías renovables y agua. Lanzada en maio de 2015, la firma es propiedad a partes iguales de tres accionistas, Ontario Teachers’ Pension Plan y Public Sector Pension Investment Board, dos de los principales fondos de pensiones de Canadá, y Banco Santander. Actualmente hay 19 proyectos, formados por activos eólicos, solares y de infraestructura de agua, situados en siete países que cuentan con una capacidad total de más de 1.400 megavatios. La firma se ha comprometido a gestionar y desarrollar una cartera geográficamente diversa de proyectos de infraestructura, que generarán un flujo de caja estable a largo plazo , para proporcionar ingresos sostenibles  para sus inversores.

 

https://www.evwind.com/2015/05/28/santander-teachers-y-psp-investments-lanzan-cubico-sustainable-investments/