Eólica en Escocia: Gamesa suministra 96 aerogeneradores a parques eólicos de Iberdrola (ScottishPower Renewables).

Gamesa suministra 96 aerogeneradores a Iberdrola en Escocia

REVE

Eólica en Escocia: Gamesa suministra 96 aerogeneradores a parques eólicos de Iberdrola (ScottishPower Renewables).

Gamesa instalará 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos G90-2.0 MW en el parque eólico de Kilgallioch, al sur de Escocia.

Gamesa ha firmado un contrato con ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para el suministro de 239 MW en el parque eólico de Kilgallioch, ubicado al sur de Escocia. El contrato también contempla la operación y mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

 

Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos G90-2.0 MW en el parque de Kilgallioch, situado en los concejos escoceses de South Ayrshire y Dumfries and Galloway. El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017.

 

En la firma del acuerdo, celebrada ayer en Glasgow, han estado presentes, por parte de Gamesa, Ricardo Chocarro, CEO de Europa y RoW, Enrique Pedrosa, Director General Comercial, y Thomas Connell, Director de Operación y Mantenimiento para EMEA. Por parte de ScottishPower Renewables han acudido Keith Anderson, CEO de la compañía, y Roy Scott, Director Financiero.

 

“Este importante acuerdo con ScottishPower refleja el éxito de nuestra estrategia comercial en el norte de Europa -un mercado prioritario para Gamesa- y demuestra la confianza de los clientes en nuestros nuevos productos, que aportan la máxima eficiencia y rentabilidad”, ha subrayado Ricardo Chocarro, CEO de Gamesa en Europa y RoW. La compañía está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 450 MW.

 

Por su parte, Keith Anderson, CEO de ScottishPower Renewables señaló: “el parque eólico de Kilgallioch se convertirá en nuestro segundo mayor parque en Reino Unido y este año supone un importante hito, al acercarnos a los 2 GW de capacidad onshore instalada –una cantidad suficiente para dar energía a cerca de 2 millones de hogares. Estamos encantados de alcanzar este acuerdo con Gamesa y de que comiencen los trabajos de construcción del parque el próximo mes”.

Gamesa eólica wind power Escocia

La G114-2.5 MW, diseñada para vientos de clase II, ofrece un mayor rotor y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que le permite alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad al mejorar el coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW. Así, esta máquina aumenta la producción energética del aerogenerador G97-2.0 MW en un 29%, a la vez que reduce el coste de energía en un 10%.

 

El contrato alcanzado con ScottishPower Renewables supone el mayor suministro de G114-2.5 MW cerrado hasta la fecha, que se suma a los acuerdos firmados con el grupo inversor y gestor de infraestructuras internacional John Laing (15,75 MW) y con los promotores EDF y Eneco (17,5 MW).

 

Este nuevo aerogenerador G114-2.5 MW se basa en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, una de las más fiables del mercado, con más de 18,6 GW instalados en 33 países. Tras la instalación del prototipo en el parque de I+D de Alaiz (Navarra), está previsto que la máquina reciba el certificado tipo durante el último trimestre de este año.

El parque eólico, integrado por 69 aerogeneradores de 2,0 MW, está situado en el Istmo de Tehuantepec. Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica y referente en el segmento de promoción y venta de parques eólicos, ha contratado el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia -a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca- promueve en el Istmo de Tehuantepec (México). El alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar. El suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto, en 2014. La puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014. Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México. Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía. http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-suministra-aerogeneradores-para.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-will-deliver-138-mw-to-renovalia.html

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 31.200 MW en 52 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.700 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.700 MW instalados en Europa, América y Asia.

 

http://www.evwind.es/2015/05/29/wind-power-in-scotland-gamesa-wind-turbines-for-wind-farm/52437

 

https://www.evwind.com/2015/05/29/eolica-en-escocia-gamesa-suministra-96-aerogeneradores-a-parques-eolicos-de-scottishpower-renewables/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/05/wind-power-in-scotland-gamesa-wind.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/05/eolica-en-escocia-gamesa-suministra-96.html