Eólica en México: Empresa española Ingeteam inaugura sede

REVE

Ingeteam, empresa española líder en prestación de servicios de energías renovables en Latinoamérica, ha inaugurado sus nuevas oficinas en México que han supuesto la creación de 200 empleos.

La nueva instalación, situada en Juchitán, en el estado de Oaxaca, zona estratégica y de referencia para el sector eólico del país, acogerá las oficinas centrales de la compañía en el país azteca.

Su puesta en marcha ha supuesto la creación de más de 200 empleos locales, «contribuyendo así al desarrollo y a la generación de riqueza en la región», según ha destacado la compañía.

Con una superficie de 700 metros cuadrados, la nueva instalación cuenta con varias aulas de formación y un simulador para el entrenamiento de los trabajos eólicos en altura y acceso vertical.

 

Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.
La eólica, oportunidad para el desarrollo en México Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Ingeteam ha afirmado que la inauguración es «un ejemplo de la consolidación y posicionamiento de la compañía en México», un país que, gracias a la política de apuesta por las energías renovables impulsada por las administraciones, se ha convertido en «un lugar estratégico» dentro del proceso de internacionalización de Ingeteam.

La empresa llegó a México en 1998 y ha sido en los últimos cinco años cuando ha conseguido crear y afianzar una estructura financiera y empresarial «sólida que le ha permitido posicionarse como la primera empresa en operación y mantenimiento de parques eólicos».

Ingeteam ha afirmado que es un liderazgo que le permite prestar servicios en medio millar de aerogeneradores ubicados en parques eólicos en México, con una potencia total mantenida en el país de 1,2 gigavatios (GW), 6 GW en todo el mundo.

Asimismo, es la primera empresa en el sector solar fotovoltaico, gestionando más del 40% de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores. México posee algo más de 100 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica instalada, de los cuales 46 MW incorporan tecnología de Ingeteam. En cuanto a operación y mantenimiento e parques solares, Ingeteam gestiona 30 MW en México.