Ribé Salat reasegura parques eólicos de la eólica marina

REVE

Los parques eólicos están ubicados en el mar y tienen una capacidad conjunta instalada de 500 MW, que podría abastecer hasta 350.000 hogares.

Ribé Salat, uno de los principales brókers de seguros y reaseguros de España, ha reasegurado 5 parques eólicos offshore en Reino Unido, Dinamarca y Suecia, por un valor superior a los 1.100 millones de euros. Estos proyectos, cuyos aerogeneradores están ubicados en el mar, a varios kilómetros de la costa, tienen una capacidad instalada de 500 MW, suficiente para suministrar electricidad a 350.000 hogares de Europa.

 

Eólica y energías renovables: Siemens suministrará 97 aerogeneradores para dos parques eólicos en Alemania.
Eólica y energías renovables: Siemens suministrará 97 aerogeneradores para dos parques eólicos en Alemania.

Esta importante operación ha sido llevada a cabo por Ribé Salat en el mercado reasegurador de Londres. La compañía ha reasegurado la póliza de explotación que el propietario de estos parques eólicos tiene contratada con varias compañías aseguradoras.

 

La CEO de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, ha explicado que “con esta operación afianzamos todavía más nuestra posición de liderazgo en el sector energético, un ámbito que cuenta con una gran capacidad aseguradora y reaseguradora, concentrada en pocas compañías muy especializadas. Gracias a nuestra experiencia en este sector, hemos podido ofrecer una solución a medida de las necesidades de reaseguro de nuestros clientes”.

 

El reaseguro permite a las entidades aseguradoras asumir riesgos muy elevados porque las entidades reaseguradoras asumen parcialmente o en su totalidad el coste de un posible siniestro. En el caso de estos parques eólicos, el reaseguro cubre un porcentaje preestablecido de la participación de las aseguradoras.

 

Con el reaseguro de estos cinco parques eólicos, Ribé Salat sigue apostando claramente por la especialización y la internacionalización de sus servicios.

eólica marina offshore_ewea

 

 

Ribé Salat Broker

La consultora de riesgos y correduría de seguros y reaseguros Ribé Salat Broker, creada en 1987, intermedia más de 294 millones de euros en primas. Se trata de una de las empresas líderes de este sector en España, formada por un equipo profesional y especializado en distintos ámbitos de actividad para poder ofrecer a cada cliente asesoramiento y seguros personalizados, tanto si se trata de empresas o particulares, como de colectivos o grupos de afinidad. Entre sus áreas de especialización destacan el sector sanitario, energético, turístico, deportivo y alimentario, entre otros.

Ribé Salat ha tenido un crecimiento medio sostenido de más del 10% durante los últimos años. Algunos de sus clientes actuales son empresas como MACBA, GAES, Sant Dalmai, Valeo o IDC (Grupo Capio).

Ribé Salat Broker es accionista y miembro del Comité Estratégico para Europa de Assurex Global, la mayor organización independiente de brókers de seguros y asesores en gerencia de riesgos del mundo.