Parque eólico Carapé II tendrá 14 aerogeneradores de 3 megavatios para la eólica en Uruguay

REVE

Construirán parque eólico Carapé II en Maldonado, de 42 Mw de potencia instalada. El Parque Eólico Carapé II se construye en el paraje Las Cañas de Maldonado prevé la instalación de 14 aerogeneradores de 3 Mw cada uno, totalizando 42 Mw de potencia instalada, informó el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El proyecto aprobado prevé la venta de la energía eléctrica a UTE por 20 años. Según informó la prensa local, ya se instalaron en el lugar 14 molinos en 1.900 hectáreas.

En el correr de la semana terminarán de instalarse las torres para la línea de trasmisión que cruza las Sierras de Carapé y de Garzón, ingresando a Rocha por el oeste.

Parte de los aerogeneradores son importados, completándose su construcción y montaje con componentes de origen uruguayo, según informó diario El Este.

La obra comenzó en agosto de 2014, se invertirán 90 millones de dólares y generará 100 puestos de trabajo durante su construcción.

Ampliación El nuevo parque es la ampliación natural del Parque Carapé I, el cual contempló la instalación de 14 aerogeneradores y la construcción de unidades complementarias destinadas a servicios varios.

Cada aerogenerador tiene una potencia nominal de 3 Mw. La energía generada es incorporada a la red pública de la subestación Parque Eólico Carapé I propiedad de Fingano. S.A.

Según los datos técnicos del emprendimiento, los componentes principales de cada aerogenerador, son: un rotor, un generador electrónico y un transformador, situado en el extremo superior de una torre troncocónica tubular de 84 metros de altura.

Cada rotor cuenta con 3 aspas fabricadas en material compuesto de carbono y fibra de vidrio, de 54,65 metros de largo con una velocidad de giro variable de 6,2 ?17,7 revoluciones por minuto.

Con Información de La Red 21