Reunión del Consorcio del proyecto europeo EU-GUGLE en el CENER

REVE

El proyecto está coordinado por CENER y está considerado como uno de los más ambiciosos que hay actualmente en Europa en rehabilitación energética.

Se trata de un proyecto demostrativo de 6 años de duración que se desarrolla en 6 ciudades europeas.

Una treintena de técnicos de diferentes países especializados en eficiencia energética en edificación se reunieron la semana pasada en la sede de CENER en Pamplona, para la celebración de la asamblea general del proyecto europeo EU-GUGLE, cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea.

Durante las reuniones celebradas los días 12 y 13 de mayo, los participantes han puesto en común las actividades relacionadas con la rehabilitación energética de edificios hacia estándares de edificios de consumo de energía casi nulo que se han realizado en las 6 ciudades demostrativas que forman parte del proyecto: Sestao (España), Milán (Italia), Viena (Austria), Tampere (Finlandia), Aquisgrán (Alemania) y Bratislava (Eslovaquia), junto a las tres ciudades observadoras: Gotemburgo (Suecia), Gaziantep (Turquía) y Plovdiv (Bulgaria). El proyecto, que finalizará en el año 2019 está coordinado por CENER.

Los asistentes tuvieron ocasión además de visitar la ciudad y el Ayuntamiento de Pamplona.