Honduras abre la mayor central de energía solar de Centroamérica

Honduras instalará 400 megavatios de energía solar

REVE

El Ministro Sectorial y actual Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Ordóñez, informó que en el mes de agosto se contará con 400 megavatios más de generación de energía solar y se continuará con los trabajos de mantenimiento programados en líneas primarias a nivel nacional del fluido eléctrico.

“Periódicamente se ejecutan trabajos de mantenimiento y para seguridad de los técnicos el fluido eléctrico se suspende, los trabajos consisten en la revisión o reparación de líneas, mantenimiento en subestaciones, circuitos de distribución, cambio de postes, cambio de transmisores, limpieza de brechas y mantenimiento preventivo de equipo y estructuras de la empresa”, señaló.

Según Ordóñez parte del problema del suministro de energía eléctrica se debe a la sobrecarga del sistema por la temporada de verano y las temperaturas suben, y por esto se da un sobrecalentamiento en las líneas.

Por su parte el jefe de Mantenimiento de Líneas Primarias, Carlos Núñez, agregó que “el mal clima que tenemos en esta época en el país afecta directamente el fluido eléctrico a nivel nacional también, se ha continuado con el mantenimiento programado en las líneas primarias”.

En varias zonas de Honduras han ocurrido problemas con el suministro de energía a causa de las fuertes lluvias, con ello se han presentado diversos daños como la caída de árboles y ramas las cuales empantanan las líneas primarias y en consecuencia se produce la apertura de circuitos a través de los dispositivos de seguridad y de protección que tiene la Estatal.

En este momento las cuadrillas de la ENEE se encuentran en algunos lugares de Olancho, en la zona Sur y en ciertas colonias de la capital trabajando e identificando fallas para devolver la energía eléctrica en los lugares que han sido afectados.

La ENEE tiene a disposición de la población la línea 118 donde los usuarios pueden llamar y denunciar las fallas o irregularidades para que los técnicos puedan atender las emergencias lo más rápido posible.

http://www.latribuna.hn