Finaliza la primera termosolar de ensayos de CTAER y Abengoa

Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) construye termosolar experimental con Abengoa

REVE

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y Abengoa han firmado el acta de recepción definitiva del proyecto de Instalación Solar de Ensayos de Geometría Variable para Sistemas de Receptor Central, que es la primera instalación de investigación en energía solar que el CTAER ha puesto en servicio.

La firma fue rubricada, por un lado -como entidad contratante- por Valeriano Ruiz Hernández, director general del CTAER; y por otro -como empresa contratada- Miguel Ángel Torralbo Santos, en representación de Abengoa.

Con este acto finaliza de forma satisfactoria por ambas parte la ejecución del contrato suscrito entre las partes el 30 de septiembre de 2011 para el diseño, construcción y puesta en servicio de la citada instalación.

heliostatos-moviles-ctaer-full

La instalación, construida a lo largo del ejercicio 2012 y cuyo periodo de garantías se ha extendido desde entonces hasta este momento, se ubica en Tabernas, en los terrenos de 91 hectáreas de superficie de que dispone el CTAER para investigación en energía solar.

Se trata de la primera de una serie de infraestructuras que proyecta este centro tecnológico, ofreciendo la innovación de la geometría variable para los nuevos desarrollos de las tecnologías solares de concentración.

Los equipamientos de investigación en energía solar se ubican en el entorno del desierto de Tabernas, próximos a la Plataforma Solar de Almería, mientras los laboratorios de biomasa del CTAER están en Mengíbar (Jaén).

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1642

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, España, Protermosolar, CTAER, Valeriano Ruiz Hernández, Abengoa, Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables,