Eólica en Uruguay: Gamesa suministra 25 aerogeneradores a parque eólico Maldonado

REVE

Gamesa instalará 25 aerogeneradores G114-2.0 MW para el promotor español de energías renovables Smartener  en el parque Maldonado II, ubicado al sureste del país.

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con el promotor español Smartener para el suministro de 50 MW en el parque eólico de Maldonado II, en Uruguay.

 

Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.
Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Según el alcance del contrato, la compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha 25 aerogeneradores G114-2.0 MW en este parque, ubicado en los departamentos de Maldonado y Lavalleja, al sureste del país. Gamesa también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los primeros cinco años de operación del parque. El suministro de las turbinas comenzará en noviembre de este año y está previsto que el parque entre en operación durante el segundo trimestre de 2016.

 

Este nuevo proyecto supone la ampliación de la primera fase del parque de Maldonado, actualmente en operación y también desarrollado por Smartener, para el que Gamesa instaló 25 turbinas G97-2.0 MW en 2013.

 

Se trata del primer contrato alcanzado por Gamesa para la instalación en Uruguay de la G114-2.0 MW, un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios.

Gamesa eólica Uruguay

Hasta la fecha, Gamesa ha instalado 150 MW en Uruguay, un país que, según la consultora BTM, podría experimentar un crecimiento de triple dígito en instalaciones eólicas hasta alcanzar 1,4 GW instalados en 2016. La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado cerca de 3.000 MW en Brasil, México, Honduras, Argentina y Costa Rica, entre otros. En 2014, esta región representó el 34% del total de MW vendidos.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 31.200 MW en 51 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.700 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.700 MW instalados en Europa, América y Asia.

 

https://www.evwind.com/2015/04/23/eolica-en-uruguay-gamesa-suministra-25-aerogeneradores-a-parque-eolico-maldonado-ii-ubicado-al-sureste-del-pais/

 

http://www.evwind.es/2015/04/23/wind-power-in-uruguay-gamesa-wind-turbines-for-wind-farm-maldonado-ii/51657