Acciona analiza el almacenamiento de energías renovables

REVE

Acciona Energía acogerá el próximo jueves 16 de abril un seminario técnico sobre almacenamiento eléctrico en plantas solares fotovoltaicas, en el marco del proyecto europeo PV-CROPS, orientado a la mejora de la eficiencia y la fiabilidad y la reducción de costes de la tecnología renovable de mayor crecimiento relativo en el mundo.

Acciona Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 219 parques eólicos que suman 7.087 MW; 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (94 MWp) y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica, y a través de su filial ACCIONA Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia.

El seminario, que se desarrollará en la sede de ACCIONA Energía en Sarriguren (Navarra), es gratuito y está abierto a promotores fotovoltaicos, expertos, responsables de operación y mantenimiento de plantas solares, estudiantes y, en general, a toda persona interesada, previa inscripción en la web www.pvcrops.eu

La jornada constará de varias presentaciones técnicas realizadas por especialistas de diversas entidades con experiencia en este campo, como ACCIONA Energía, Ingeteam, la Universidad Pública de Navarra, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y la Universidad de Évora (Portugal).

Acciona_Planta FV Tudela

Por la tarde, los inscritos participarán en una visita al demostrador ubicado en la Planta Fotovoltaica de Tudela (Navarra), donde ACCIONA Energía ha realizado la primera experiencia europea de utilización de almacenamiento en una planta fotovoltaica comercial conectada a red.

El proyecto PV-CROPS, acrónimo de Photovoltaic Cost Reduction, Reliability, Operational performance, Prediction and Simulation, es una iniciativa financiada por el VII Programa Marco de apoyo a la innovación de la Comisión Europea, en el que participan doce compañías asociadas de 7 países.

El programa completo del Seminario Técnico y el boletín de inscripción está disponible en: http://www.pvcrops.eu/press/photovoltaic-plants-and-energy-storage-%E2%80%93-technical-workshop