Vehículo eléctrico: Energías renovables para los vehículos eléctricos

REVE

Gesternova ha llegado a un acuerdo para suministrar electricidad 100% renovable al importante evento de los vehículos eléctricos, VEM2015, que se celebrará este fin de semana (11 y 12 de abril) en la Plaza de Colón de Madrid, un acuerdo con el que Gesternova reafirma su apuesta por el coche eléctrico siempre alimentado por generación renovable.

El VEM2015, organizado por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y el portal digital del sector Movilidadelectrica.com es un evento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que las marcas más prestigiosas del sector expondrán sus productos (vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc.) y pondrán a disposición de quienes se acerquen a la Plaza de Colón la posibilidad de conducir coches y motos eléctricos, buscando así acercar y familiarizar al ciudadano con el vehículo eléctrico.

Renovables 100% en el evento

Desde la organización de VEM2015 afirman que han querido “dar una vuelta de tuerca más a la difusión del vehículo eléctrico y durante dos días, todo aquel que se acerque a la madrileña Plaza de Colón entre el 11 y el 12 de abril disfrutará de un evento 100% renovable con la energía de Gesternova”.

A lo largo y ancho de la Plaza de Colón se dispondrán carpas para la exposición individual de empresas vinculadas a la movilidad eléctrica, donde poder presentar sus productos (vehículos, puntos de recarga, accesorios…) y servicios (gestores de carga, consultorías, investigación y desarrollo…). Así, esta plaza se convertirá en punto de encuentro donde el visitante convivirá con toda la oferta de productos, importadores, distribuidores, comercializadores de productos, servicios o complementos del ámbito de la movilidad eléctrica y todo con energía verde.

Vehículo eléctrico sí, con energías renovables, por supuesto

El futuro debe plantearse con una mayor presencia de renovables en la generación de energía, un fuerte desarrollo del coche eléctrico y una normalización y expansión de los sistemas de autoconsumo. Y es que desde Gesternova estamos convencidos de que las ventajas medioambientales del vehículo eléctrico son evidentes e incontestables: menor necesidad de energía para recorrer la misma cantidad de kilómetros a un menor precio y con mayor eficiencia. En cuanto a las emisiones de partículas, NOX o CO2, serán cero siempre que el coche se recargue con energía de origen renovable. Por eso es vital que se alimente con fuentes de energía limpia: el vehículo eléctrico debe estar ligado inexorablemente a las energías renovables.