China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Argentina celebra congreso de energía eólica

REVE

Energías renovables: Congreso de la Asociación de Energía Eólica Argentina.

El martes arranca  «Viento & Energía Argentina 2015», encuentro internacional dedicado al sector de la energía eólica que organiza e impulsa la Asociación de Energía Eólica Argentina (AAEE).

El evento, que se llevará a cabo el 8 y 9 de abril, contará con la apertura del  Ing. Erico Spinadel, presidente de la AAEE, el Ing. Norberto  Gryczman, Consejero del COPIME y el Dr. Héctor Scavuzzo, presidente de Astillero Rio Santiago.

A lo largo de la primera jornada se abordarán  diferentes temáticas como el “Software libre para caracterización de recurso eólico”; “Las finanzas climáticas como fuentes alternativas de financiación para proyectos eólicos: los NAMAs en Argentina y en el mundo”, entre otras.

En la segunda jornada, tendrán lugar tópicos como el “Aprovechamientos combinados eólico-hidroeléctricos. Aspectos técnicos, económicos, ambientales, legales y políticos”; “Las energías renovables como factor estratégico hacia una matriz energética sustentable”. “Desarrollo de un Aerogenerador de baja Potencia para Climas Extremos”, entro otros.

Datos útiles

Lugar: Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista -Pje. Del Carmen 776, CABA.

Cuándo: 8 y 9 de abril

Horario: de 8 a 17.30

 

https://www.evwind.com/2015/04/07/argentina-apuesta-por-las-energias-renovables/