energía solar fotovoltaica de Honduras

Energía solar fotovoltaica en El Salvador

REVE

Ennera, dedicada a la implantación de energías renovables, inaugurará, a finales de abril próximo, una central de energía solar fotovoltaica en El Salvador para el autoabastecimiento de la Asamblea Legislativa del país.

La estación ‘será para autoconsumo de lunes a viernes, ya que no genera excedentes’, mientras que ‘la energía no consumida (acumulada), los fines de semana, se venderá a una compañía distribuidora local’, indicó un comunicado de la empresa.

La instalación, ubicada en la cubierta y conectada a su red interna, suministrará cerca del 6% de la energía total que demanda el edificio, que equivale a dos millones de kilovatios/hora al año, y conseguirá un ahorro aproximado de unos $2 mil al mes.

‘Esta reducción en el consumo será posible gracias a la generación de 117. mil kilovatios/hora al año que producirán las placas fotovoltaicas’, subrayó Ennera.

Agregó que la generación de ‘energía limpia’ mediante el equipamiento fotovoltaico ‘evitará la emisión de 80 toneladas de dióxido de carbono anualmente’.

Con una potencia de 90.21 kilovatios, cuenta con 291 paneles de 310 vatios, así como 12 inversores de entre 7 y 10 kilovatios.

El administrador del proyecto, el arquitecto Edwin Escobar, explicó que ‘junto a los beneficios económicos y medioambientales, la Asamblea busca motivar a otras instituciones públicas para el aprovechamiento de los recursos renovables’.

El proyecto se adjudicó, en una licitación pública internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo, a Ennera en 2014.