Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Energías renovables: Bahamas desarrolla la energía solar fotovoltaica en 11 islas

REVE

Bahamas, que ya ha desarrollado la eólica y otras energías renovables, instalará energía solar fotovoltaica en 11 islas.

El Gobierno de Bahamas anunció hoy que desarrollará centrales de energía solar en once de sus islas como parte de un proyecto de la organización internacional Carbon War Room (CWR) que busca fomentar las energías renovables y la eficiencia energética en el archipiélago.

bahama

El ministro de Vivienda y Ambiente de Bahamas, Kenred Dorsett, detalló que representantes del Ministerio se han reunido con CWR y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por su sigla en inglés) para definir el proyecto de construcción de estas centrales de energía solar.

«Nuestro enfoque ha sido en varias de nuestras islas sureñas para evitar concentrarnos en las islas más pobladas y más desarrolladas», explicó Dorsett sobre los lugares donde se levantarán las citadas instalaciones.

El proyecto de CWR en Bahamas -un archipiélago formado por cientos de islas y cayos- recibe financiación de Richard Branson, fundador de Virgin Group y residente en las cercanas Islas Vírgenes.

Algunas de las islas seleccionadas son Eleuthera, Andros, Isla del Gato, Acklins, Bimini, Inagua, Isla de Crooked, Exuma y Long Island. Los nombres de las dos restantes no fueron difundidos.

https://www.evwind.com/2015/04/01/bahamas-instalara-energia-solar-fotovoltaica-en-11-de-sus-islas/

http://www.evwind.es/2015/04/01/bahamas-to-develop-solar-power/51311