Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power financia parque eólico

REVE

Eólica en Sudáfrica: EGP financia parque eólico con 37 aerogeneradores en Eastern Cape.

El parque eólico contará con 37 turbinas eólicas, de 3 megavatios (MW) cada una de ellas, tendrá una capacidad total instalada de 111 MW y será capaz de generar aproximadamente 420 gigavatios hora (GWh) anuales de energía eólica. La empresa de energías renovables Enel Green Power ha suscrito un préstamo con el Kfw IPEX-Bank por 160 millones de euros para financiar un parque eólico en Sudáfrica.

El préstamo, con una cobertura parcial otorgada por la agencia de crédito a la exportación alemana Euler Hermes, es el primero concedido por Kfw IPEX-Bank a la filial ‘verde’ de Enel.

El acuerdo, suscrito por la filial Enel Green Power RSA, otorgará dos líneas de financiación por plazos de 7 y 17 años, respectivamente, con una tasa de interés acorde con el índice de referencia del mercado.

El préstamo se encuentra destinado a financiar la inversión en el parque eólico de Gibson Bay, ubicado en la provincia sudafricana de Eastern Cape.

 

http://www.evwind.es/2015/03/30/enel-green-power-signs-160-million-euro-loan-for-wind-power-in-south-africa/51253 

 

https://www.evwind.com/2015/03/30/eolica-en-sudafrica-egp-financia-parque-eolico-con-37-aerogeneradores/ 

https://www.evwind.com/2015/03/30/eolica-en-sudafrica-egp-financia-parque-eolico-con-37-aerogeneradores/