Energías renovables y eólica en Perú: parque eólico en Ica

REVE

Eólica en Perú: Nuevo proyecto eólico en Ica con 33 aerogeneradores.

Para ello se contempla la construcción y operación de un parque eólico, que tendrá una capacidad instalada estimada de 108.9 megavatios, para lo cual se instalarán 33 aerogeneradores con potencia unitaria estimada de 3,3 megavatios; y una línea de transmisión eléctrica de 32.5 kilómetros para que la energía generada sea inyectada al SEIN.

La empresa Energía Renovable del Sur presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) por el proyecto parque eólico San Juan y su interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El proyecto consiste en la instalación de un parque eólico en el distrito de Marcona (Ica), el cual operará por 20 años. La inversión del proyecto se estima en US$ 200 millones.

Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable
peru wind eólica Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable

De ponerse en marcha, el proyecto San Juan sería la segunda iniciativa que se suma al desarrollo de otro proyecto cercano, denominado Marcona, también localizado en Ica.

perú eólica eólico

Características

El proyecto tiene por objetivo aumentar la oferta de generación de energía eólica en el país, mediante el aprovechamiento sustentable de energías renovables.

La línea de transmisión de este proyecto se unirá a la subestación eléctrica del parque eólico San Juan con la existente subestación eléctrica Marcona, en Ica.