Eólica marina: Siemens aumenta la potencia de los aerogeneradores offshore de accionamiento directo

UE produce 15% de energía con fuentes renovables

REVE

Tres de los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) ha superado la meta de producir el 20% de su energía total a partir de energías renovables para el año 2020, ya que las cifras más recientes muestran que en conjunto la UE alcanzó el 15% en 2013, informa el portal Quartz (http://qz.com/).

Sin embargo, esta cifra incluye tanto a los países que ya superan sus objetivos, como a los que se han quedado atrás, pese a haber establecido dicho objetivo cinco años atrás.

Suecia tenía una de las metas más ambiciosas al planear producir 49% de su energía a partir de fuentes renovables. Actualmente, ha rebasado ese objetivo al alcanzar el 52% de fuentes renovables en 2013.

Bulgaria y Estonia son otros de los países que también están produciendo, cinco años antes de lo previsto, más de lo que habían contemplado.

Lituania ha alcanzado su objetivo del 23%, mientras que Rumania e Italia están a la mitad de un punto porcentual de la de ellos.

Algunos países, como Noruega, tienen objetivos muy por encima del 20% colectivo y se están acercando a su consecución. Y algunos otros países se han enfocado en ciertas tecnologías, como la eólica en Dinamarca.

Pero otros países se se encuentran lejos de sus objetivos, como Reino Unido, Países Bajos, Francia e Irlanda En el caso de Reino Unido, que tenía como objetivo producir el 15%, sólo logró un 5% en 2013, a pesar de producir ese mismo año 15% de la electricidad a partir de fuentes renovables.