Mitsui compra 25% de fabricante torres eólicas español GRI.

Mitsui compra 25% de fabricante torres eólicas español GRI

REVE

Mitsui comprará la participación en la eólica GRI por 100 millones de euros, lo que valora el 100 por cien de la compañía, que facturó 450 millones de euros en 2014, en el entorno de los 400 millones de euros.

Mitsui ha acordado la compra de una participación del 25 por ciento en el fabricante de torres y bridas para aerogeneradores GRI, filial del conglomerado vasco Gonvarri.

 

La adquisición está condicionada al visto bueno de las autoridades de competencia.

La operación, además de dotar de fondos para su expansión, permitirá a GRI acceder a los mercados asiáticos con un socio local como la multinacional Mitsui, un gigante japonés con un beneficio previsto para el ejercicio en curso de 3.200 millones de euros.

Mitsui adquirirá acciones nuevas en una ampliación de capital y acciones existentes de los dueños del grupo.

Ambas compañías explorarán oportunidades en el negocio eólico, entre ellas una posible creación de fábricas en Asia y América, mercados en los que se espera crecimiento, y en el segmento de eólica marina en Europa.

GRI forma parte del grupo empresarial vasco Gestamp-Gonvarri, un diversificado grupo industrial no cotizado con presencia en 25 países, que facturó en 2013 un total de 8.587 millones de euros con un beneficio operativo bruto (ebitda) de 892 millones.

El grupo posee 10 fábricas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica.

https://www.evwind.com/2015/03/06/mitsui-compra-el-25-del-fabricante-de-torres-eolicas-espanol-gri/