Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

General Motors apuesta por energía eólica en México

REVE

Enel Green Power suministrará energía eólica en México a General Motors.

Por primera vez en la historia, General Motors utilizará energía eólica en sus operaciones de manufactura, permitiendo a una de sus instalaciones en México operar mayormente con energías renovables.

 

Esta adición de 34 megavatios de energía eólica permitirá que GM logre su objetivo corporativo de uso de energías renovables cuatro años antes.
Cuando el proyecto eólico esté concluido, más del 12 por ciento del consumo de energía de GM en Norteamérica vendrá de fuentes de energía renovable; es decir, 9 por ciento por encima del uso actual de energía renovable de la compañía –energía solar, gas de relleno y energía de desechos-, un total de 104 megavatios, comparado con el objetivo de 125 megavatios para el 2020. El uso de energía limpia reduce las emisiones de gas de efecto invernadero y el impacto de GM en el cambio climático.
Eólica en México: Enel Green Power
Eólica en México: Enel Green Power

Setenta y cinco por ciento de la energía proveniente de las turbinas eólicas alimentará al Complejo Toluca de 42 mil m2, convirtiéndolo en el mayor usuario de energía renovable de la compañía. La capacidad remanente contribuirá alimentando a los Complejos de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe. El uso de energía renovable ayudará a estas localidades a evitar la emisión de casi 40 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente.

“Nuestro compromiso con los procesos de manufactura sustentables es una manera en la que servimos y mejoramos las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, dijo Jim DeLuca, Vicepresidente Global de Manufactura de GM. “Utilizando más energía renovable para alimentar nuestras plantas, ayudamos a reducir costos, minimizar riesgos y dejar una huella de carbono más pequeña”.

GM firmó un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power, para consumir la producción de uno de los proyectos de energía eólica pertenecientes a esta compañía italiana de fuentes renovables.

“México es una ubicación ideal para nuestro primer proyecto eólico”, dijo Rob Threlkeld, Gerente Global de Energía Renovable de GM. “La energía es alimentada a una red nacional, haciendo más fácil la reducción o incremento de la capacidad energética en una localidad. También hay un caso de negocio, dado que el precio de la energía tradicional es alrededor de un tercio mayor que en los Estados Unidos”.

“Una vez en línea, evaluaremos el proyecto para entender mejor cómo podemos ampliar el uso de la energía eólica”.

GM es miembro fundador del Business Renewables Center, una plataforma colaborativa lanzada a principios de este mes por el Rocky Mountain Institute. El objetivo del centro es acelerar la adquisición de energía renovable corporativa con una meta de casi el doble de la capacidad de energía eólica y solar en Estados Unidos para el 2025. Esto es parte de un esfuerzo mayor – el Corporate Renewables Partnership – el cual incluye la World Wildlife Foundation, el World Resources Institute y Business for Social Responsibility. Los “Principios de los Compradores de Energía Renovable”, de los cuales GM es entidad firmante, establecen un marco para la colaboración y guiarán al Business Renwables Center.

http://www.evwind.es/2015/02/17/wind-power-to-debut-on-gms-renewable-energy-roster/50558