Uruguay será lider mundial en porcentaje de energía eólica

REVE

Uruguay invertirá más de 6 mil millones de dólares en energías renovables en los próximos cinco años.

El pequeño gigante del cono sur, Uruguay es realmente un ejemplo a seguir para todos los paises de la región, este año se convertirá en líder mundial en producción de energía eólica.

uruguay-wind

El Fondo Mundial por la Naturaleza, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, ha presentado un informe que indica que Chile, Uruguay, Brasil, México y Costa Rica son los países que lideran en la región por sus esfuerzos en cambiar de paradigma y optar por energías renovables, en lugar de energías fósiles como el petróleo y el carbón.

 

En este informe, el país que más destaca es Uruguay gracias que este 2015 tendrá en la base de su abastecimiento eléctrico un 30% de energía eólica.

uruguay eólica wind energy parque eólico

La cifra que alcanza Uruguay es bien impresionante, considerando que supera el aprovechamiento que alcanzan actualmente Dinamarca (28%), España (21%) o Alemania (12%).

 

Hasta la fecha, el país liderado por José Mujica tiene 20 parques eólicos en funcionamiento y otros 12 en construcción. La expansión de este sector comenzó en 2008 y ha aportado unos US$ 1.000 millones a la economía nacional.