Termosolar se consolida entra las energías renovables

REVE

energías renovables: La producción de energía termosolar en España ha batido su récord en 2014 al alcanzar los 5.013 GWh de energía generada.

Esta cifra supone el 2.1% de la demanda eléctrica anual, también un nuevo máximo, y un incremento del 13% en relación a la producción acumulada de 2013.

Producción-termosolar-acumulada-2014-GWh

 

 

Especialmente significativa ha sido la producción registrada en los meses de verano, donde se han batido los registros del año anterior, permitido a la industria termosolar alcanzar unas cifras históricas, que muestran la capacidad de evolución, desarrollo y el potencial de esta fuente de energía renovable.

Índice-de-producción-termosolar-mensual-2014-GWh

 

 

El mes de agosto fue el mes de mayor producción histórica, alcanzando 833 GWh, lo que también supone un record histórico de cobertura de la demanda del 4.1%. También en agosto se alcanzaron varios records de producción:

–  El día de máxima contribución a la demanda fue el 3 de agosto, a las 18.00h por encima del 8.5%;

–  Contribuciones diarias por encima del 5%.

Y todo ello, con una curva de producción ajustada perfectamente a la demanda y capaz de cubrir los picos de demanda que se producen por las tardes, gracias a la capacidad de gestionabilidad de las centrales otorgada por los sistemas de almacenamiento con los que cuentan un gran número de plantas.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1611

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Protermosolar,

https://www.evwind.com/2015/02/14/la-energia-termosolar-alcanza-en-2014-su-mayor-cuota-de-produccion-en-espana/