Parque eólico marino Amrumbank West de E.ON

REVE

Eólica marina: E.ON coloca aerogeneradores de Siemens en su parque eólico Amrumbank West.

Los aerogeneradores eólicos de 3,6 MW y fa­bri­cados por Siemens, se sitúan a 90 me­tros por en­cima del nivel del mar y cuenta con un rotor de 120 me­tros de diá­me­tro.

La al­tura total hasta la punta del aeroge­ne­rador eólico es de 150 me­tros, casi la misma al­tura que la Catedral de Colonia, señala E.ON en una nota.

E.ON ha instalado la primera turbina del parque eólico marino de Amrumbank West, situado en el Mar del Norte y con una capacidad prevista de 288 megavatios (MW), anunció la compañía en una nota de prensa.

Vattenfall inaugurates 150 MW Ormonde offshore wind farm

Tras un año desde el inicio de la cons­truc­ción del com­plejo, el pa­sado do­mingo se ins­taló con éxito la pri­mera de las 80 tur­binas con las que con­tará el par­que, si­tuado a 35 ki­ló­me­tros al norte de la isla de Helgoland.

eólica marina offshore_ewea

Los bu­ques pueden trans­portar los com­po­nentes de siete tur­binas desde el puerto de Esbjerg en Dinamarca hasta el punto de cons­truc­ción en alta mar en Amrumbank West.

Para re­ducir los tiempos de trán­sito de los puertos base de Esbjerg, Helgoland o Cuxhavenal hasta el parque eó­lico, E.ON ha fle­tado un barco hotel en el que tra­bajan los em­pleados en turnos de 14 de días.

Las tur­binas están pre­pa­radas para fun­cionar in­me­dia­ta­mente des­pués de la ins­ta­la­ción de los com­po­nen­tes. Asimismo, se está tra­ba­jando en pa­ra­lelo en la puesta en marcha desde la sub­es­ta­ción del par­que.

«Estamos se­guros de que pronto se­remos ca­paces de in­yectar la elec­tri­cidad ge­ne­rada por las pri­meras tur­binas en la red pú blica de su­mi­nis­tro, tal y como es­taba pre­vis­to», in­dicó el di­rector del pro­yecto, Dominik Schweg-mann.

 

http://www.evwind.es/2015/02/11/e-on-reaches-major-milestone-in-north-sea-offshore-wind-power-project/50433

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/02/eon-reaches-major-milestone-in-north.html

 

https://www.evwind.com/2015/02/12/eolica-marina-e-on-instala-los-primeros-aerogeneradores-de-siemens-en-su-parque-eolico-amrumbank-west/