Abengoa vende la termosolar Shams y otros activos de energías renovables a Abengoa Yield

REVE

Abengoa Yield, la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energías renovables y medio ambiente, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con Abengoa S.A. (“Abengoa”) para adquirir un segundo paquete de activos por un importe total de 142 millones de dólares de equity value.

La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración de Abengoa Yield, con la aprobación de los consejeros independientes, y por el consejo de administración de Abengoa. El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales, incluidas las autorizaciones de las entidades financieras y, en algunos casos, de socios.

Los activos consisten en:

  • ATN2, una línea de transmisión de 130,4 km en Perú.
  • Shams, una central termosolar de 100 MW en los Emiratos Árabes Unidos (participación del 20%) y Helioenergy 1/2, una central de energía solar de 100 MW en España (participación del 30%).
  • Honaine y Skikda, dos plantas desaladoras en Argelia con una capacidad agregada de 300.000 m3/día (participación del 25.5% y 37% respectivamente).

Abengoa Yield espera que esta cartera genere un incremento de la caja disponible para su distribución (“cash available for distribution”) de aproximadamente 14 millones de dólares al año, antes del servicio de la deuda asociada a la financiación de la adquisición. La adquisición se financiará con los recursos financieros existentes y con efectivo disponible.

Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa Yield, manifestó: “Esta segunda adquisición añadirá 200 MW de capacidad instalada a nuestra cartera de renovables, reforzará nuestra presencia en el sector de líneas de transmisión y nos permitirá entrar en el sector del agua, lo cual esperamos contribuirá a nuestro crecimiento futuro”.

Adicionalmente, Abengoa Yield ha iniciado conversaciones con Abengoa para una potencial tercera adquisición de activos, por un importe de equity value situado entre 200 y 250 millones de dólares. Esta adquisición incluiría la opción de 100 millones de dólares anunciada en diciembre de 2014.

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norte América, Sudamérica y Europa.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1607

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa Yield, Abengoa, Shams