REVE
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Uruguay el próximo 28 de febrero para participar de la inauguración del parque eólico en Colonia (un acuerdo entre UTE-Electrobras), y al día siguiente asistir a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República.
La eólica, que se compone de 31 aerogeneradores, implica una inversión de 107.000.000 de dólares. Esta central estará a cargo de la firma Rouar SA, una asociación de las empresas públicas de energía de Uruguay y Brasil (UTE y Eletrobras).

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará al departamento de Colonia el sábado 28 de febrero, un día antes de la asunción de Tabaré Vázquez para inaugurar el parque éolico en sociedad entre ambos países ( Eletrobras y UTE), informó el jefe de Estado uruguayo, José Mujica.
Rousseff se quedará en Anchorena y al otro día viajará a Montevideo para asistir a la asunción de Vázquez.
También Mujica indicó que va a invitar al canciller entrante, Rodolfo Nin Novoa, “para que converse con ella lo suficiente. Eso ayuda las relaciones a futuro”.
Entre el jueves 26 y viernes 27, el presidente boliviano, Evo Morales, llegará al país. “Vamos a firmar el acuerdo de participación de Bolivia en el puerto de aguas profundas”, dijo el presidente uruguayo.
“Estos encuentros en América Latina han contribuido a crear un ámbito de confianza entre las presidencias, entre gente que tienen filosofía filosofías políticas distintas, pero sin embargo al existir una fuerte relación de carácter personal ayuda a distender, crear caminos y cuando surgen problemas explosivos inmediatamente surge una piola que baja los desniveles”, reflexionó.