Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables

REVE

Amazon se une a las grandes compañías que apuestan por las energías renovables en sus centros de datos para emitir menos CO2 y ahorrar gastos.

Con este objetivo ha firmado un acuerdo con Pattern Energy Group para construir un parque eólico de 150 megavatios en el condado de Benton, Indiana.

Este nuevo parque eólico estará preparado en un año y se espera que sea capaz de suministrar al menos 500.00 megavatios-hora de energía eólica a la hora.

Con esta potencia se podría abastecer 46.000 hogares en Estados Unidos, aunque tan solo alimentará los centros de datos de Amazon Web Services.

De este acuerdo solo se sabe que durará 13 y el parque tendrá como nombre “Parque eólico Amazon Web Services (Fowler Ridge)”.
Pattern Energy completes financing on the ocotillo wind energy project in Southern California
“El Parque eólico Amazon Web Services traerá una nueva fuente de energía limpia a la red eléctrica en la que actualmente operamos con un gran número de centros de datos y tienen planes de expandirse para apoyar a nuestra creciente base de clientes“, explicó Jerry Hunter, vicepresidente de infraestructura en Amazon Web Services “Este acuerdo ayudará a aumentar la energía renovable utilizada para alimentar nuestras instalaciones en Estados Unidos, y es una de las muchas actividades sosteibles y proyectos de energía renovable que tenemos actualmente en nuestros centros de datos“.

Este sería el primer paso para Amazon en el mundo de los centros de datos renovables, muy por detrás de otras comparables en tamaño como Google o Facebook, que tienen grandes proyectos en marcha.

http://www.evwind.es/2015/01/20/amazon-web-services-to-use-wind-power-to-supply-its-datacenters/50038

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/01/amazon-web-services-to-use-wind-power.html?q=Amazon

http://www.evwind.es/2015/01/22/amazon-com-the-latest-to-see-winds-value/50071