Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica y energías renovables: Aerogenerador G114-2.0MW de Gamesa, el mejor en su categoría

REVE

Un aerogenerador español se ha alzado con el primer puesto en la categoría de turbinas eólicas de menos de 3 MW y, por lo tanto, como el mejor de 2014, según la revista Windpower Monthly.  Se trata del aerogenerador G114-2.0MW de Gamesa.

La publicación destaca que el tamaño del rotor de la turbina, el mayor en este segmento, garantiza un factor de potencia muy bajo, lo que a su vez eleva el factor de capacidad que puede llegar a conseguir. Según Windpower Monthly, la mayor parte de los aerogeneradores onshore actuales se encuentran dentro de este competitivo grupo.

La G114-2.0 MW cuenta con dos prototipos en funcionamiento instalados en Alaiz (Navarra) y en Texas (EEUU). Y en Suecia se ha puesto en marcha el primer parque comercial equipado con esta máquina que acumula acuerdos y contratos por más de 800 MW.

Por su parte, la plataforma de 5.0 MW de Gamesa también se encuentra en el top ten tanto de la categoría de más de 3 MW onshore, como en el ranking offshore.

Este es el segundo año consecutivo que un aerogenerador de Gamesa es reconocido con la medalla de oro en la categoría de aerogeneradores “pequeños”, que en 2013 abarcaba todas las turbinas de hasta 2,0 MW de potencia nominal. La plataforma de 850 kW consiguió el primer lugar en dicha ocasión, con la G114-2.0 MW ocupando el tercer puesto.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 48 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.