Eólica: Costa Rica desarrolla nuevos parques eólicos.

Costa Rica generará el 93% de su electricidad con eólica, energía solar, geotérmica y otras energías renovables

REVE

Costa Rica destaca como líder en energías renovables, eólica y geotérmica.

Costa Rica generará con eólica, geotérmica, hidráulica y otras energías renovables toda su electricidad.

De acuerdo con las estimaciones del ICE, la electricidad generada por las centrales hidroeléctricas será el principal motor eléctrico de la nación centroamericana, seguido de la geotérmica, la eólica, biomasa y energía solar.

Por otra parte, estiman que menos del 6% de la electricidad deberá ser generada por fuentes fósiles y que las previsiones de importación de electricidad serán menores al 1%.

Costa Rica está cerca de alcanzar el 100% en generación de electricidad con energías renovables, eólica, geotérmica, hidráulica y energía solar.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Manuel Obregón dijo que para el 2015 se espera que su país alcance el 93% de generación eléctrica a partir de la naturaleza.
Acciona inagura formalmente su primer parque eólico en Costa RicaAcciona inagura formalmente su primer parque eólico en Costa Rica

Costa Rica es líder en la región en cuanto a generación de energía eléctrica con energías renovables se trata. Recientemente ha inaugurado varios proyectos hidroeléctricos y otros más, entre ellos el más grande de Centroamérica, están en etapas finales de construcción.

Las previsiones de lluvia que ha tenido el país para los dos primeros meses de este año tienen optimista al ICE, encargado de la generación y distribución de la electricidad en Costa Rica, pues de esta manera no se prevén suspensiones preventivas en el servicio mientras llega la estación lluviosa a mediados de año.

Acciona inagura formalmente su primer parque eólico en Costa Rica
Acciona inagura formalmente su primer parque eólico en Costa Rica

Las centrales recién inauguradas agregan 349 MW de capacidad de generación y entre ellas se encuentran la planta eólica privada Chiripa, en Tilarán, de 50 MW; la planta del ICE Río Macho (12 MW) y Balsa Inferior, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) del Grupo ICE (38 MW). Adicionalmente, este año se prevé entren en funcionamiento dos plantas eólicas: Tilawind (20 MW) y Orosí (50 MW) y dos hidroeléctricas: Torito y Chucás, de 50 MW cada una. A esos se le suma un nuevo emprendimiento cooperativo, Bijagua de 18 MW y la ampliación de las plantas ICE Río Macho (6 MW) y Cachi (60 MW) para sumar, entre 2014 y 2015, un aporte adicional total a la generación de 354 MW.

https://www.evwind.com/2015/01/11/costa-rica-producira-toda-su-electricidad-con-energias-renovables/