energía solar fotovoltaica de Honduras

Guayana Francesa instala central de energía solar fotovoltaica

REVE

El proyecto de energías renovables en la Guayana Francesa se adjudicó en una licitación nacional francesa en 2012. La central de energía solar incorpora baterías.

La empresa de energías renovables EDF Energies Nouvelles ha completado una central solar fotovoltaica de cinco megavatios de potencia en el departamento francés de ultramar de Guayana Francesa.

El proyecto, que incorpora baterías, fue adjudicado en una categoría específica para proyectos solares en departamentos no conectados a la red principal de electricidad francesa en una licitación nacional en el año 2012. En el marco de la licitación, se cerró para este proyecto un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la eléctrica francesa EDF.

La central solar que se ha llamado Toucan está localizada en un terreno en Monsinéry-Tonnégrande, en una zona costera del territorio suramericano. En ella se han instalado 55.000 módulos fotovoltaicos del fabricante norteamericano First Solar. Por otro lado, el sistema de almacenamiento de energía fue construido por el consorcio Fiamm-Nidec.

https://www.evwind.com/2015/01/14/central-de-energia-solar-fotovoltaica-en-guayana-francesa/

 

http://www.evwind.es/2015/01/14/edf-energies-nouvelles-commissions-toucan-an-innovative-solar-power-plant-with-storage-capabilities/49923