Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Eólica en Oaxaca: campaña manipulada contra el desarrollo eólico

REVE

Oaxaca acumula el 90% de la eólica en México con más de 1.100 aerogeneradores.

El Gobierno estatal afirmó que grupos de antieólicos desestabilizaron el Municipio de San Dionisio del Mar, lo que provocó que se suspendieran ayer los comicios de Alcalde.

Estas personas, detalló, pertenecen a la Asamblea Popular de los Pueblos Juchitecos y se empeñan en hacer creer que al ganar alguno de los candidatos a la Presidencia Municipal favorecería la instalación de un parque eólico.

La Administración estatal aclaró que esta situación ha sido descartada ante el retiro de la empresa Mareña Renovable de la zona de San Dionisio.

El sábado, un día antes de la elección, se notificó al Instituto Estatal Electoral que no había condiciones ante los actos de hostigamiento registrados en la población, sostuvo.

La Secretaría de Gobierno afirmó que mantendrá una mesa de trabajo en esa comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec para restablecer la paz social y política.

En tanto, personal de la Policía y de la Agencia Estatal de Investigaciones están en esa comunidad para mantener el orden.

Desde la semana pasada, un grupo de pobladores, que han sido vinculados al PRD, cerró el acceso a San Dionisio para impedir el desarrollo de la elección extraordinaria.

En esa zona del Istmo se han instalado parques eólicos, sin embargo, hay empresas como Mareña Renovable que han enfrentado la oposición de algunos grupos sociales.