Galápagos desarrolla eólica y energía solar fotovoltaica

REVE

Eólica y energías renovables en Galápagos: parque eólico y energía solar fotovoltaica para emitir menos CO2.

El presidente Rafael Correa inauguró los proyectos eólico Baltra y el de energía solar fotovoltaica Puerto Ayora, en Galápagos.

Los ministros Esteban Albornoz, de Energía, Paola Carvajal, de Transporte, Rafael Poveda, Coordinador de Sectores Estratégicos, Lorena Tapia, de Ambiente, y Cecilia Vaca, Coordinadora de Desarrollo Social, acompañaron al Mandatario durante el evento oficial, en Santa Cruz.

El proyecto eólico cuenta con tres aerogeneradores en Baltra y requirió de una inversión de USD 25,1 millones. De los cuales 22 fueron aportados por el Estado y 3,1 por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El segundo se compone de 6 000 paneles solares y requirió de una inversión de USD 7,2 millones, de los cuales 6,8 fueron aportados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y 400 000 por el Estado ecuatoriano.

Para unificar los proyectos de energía se construyó un sistema de interconexión eléctrica entre las islas. Este alcanza 50 km de longitud y requirió una inversión estatal de USD 14 millones.

https://www.evwind.com/2014/12/23/energias-renovables-en-ecuador-eolica-y-energia-solar-fotovoltaica-en-galapagos/