Aerogeneradores de la eólica Gamesa con vida más larga certificada

REVE

Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores que logra certificar su programa de extensión de vida útil mediante la normativa del organismo certificador DNV GL.

Este reconocimiento, que se ha otorgado al programa de extensión de vida de la turbina eólica G47-660 kW, demuestra, según señaló Gamesa a través de una nota, su liderazgo tecnológico, caracterizado por una amplia cartera de productos orientada a reducir el coste de la energía eólica.

El certificado se ha otorgado al programa de extensión de vida de la G47-660 kW, que garantiza la seguridad y disponibilidad de las turbinas eólicas hasta el año 30.

Estos 10 años adicionales de vida útil suponen ingresos suplementarios y mejoran la rentabilidad de los parques eólicos.

Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores que logra certificar su programa de extensión de vida útil mediante la normativa del organismo certificador DNV GL. Este reconocimiento -que se ha otorgado al programa de extensión de vida de la turbina G47-660 kW- demuestra una vez más el liderazgo tecnológico de la compañía, con un amplio portafolio de productos orientado a reducir el coste de energía.

 

El programa de extensión de vida útil consiste en un conjunto de mejoras estructurales y de monitorización, que permiten alargar la vida útil de las turbinas desde los 20 hasta los 30 años, con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad. Estos 10 años adicionales de vida útil permiten asegurar ingresos suplementarios y por tanto mejorar la rentabilidad de los parques.

 

“Este certificado ratifica la excelencia operativa y capacidad tecnológica de Gamesa. El programa de extensión de vida supone una oportunidad única de negocio para nuestros clientes, ya que consigue incrementar la rentabilidad de los parques con una inversión de escaso riesgo”, explica Sergio Vélez, Director del programa de extensión de vida de Gamesa.

 

El certificado otorgado por DNV GL se ha basado en un detallado análisis del diseño, las especificaciones y los cálculos aplicados a todo el periodo de vida del aerogenerador de Gamesa G47-660 kW, desde su instalación hasta el año 30. Este reconocimiento refrenda la metodología del programa de extensión de vida diseñado por la compañía, basado en las directrices de DNV GL ‘Guideline for Continued Operation of Wind Turbines’, edición 2009.

 

Andreas Schroeter, Vicepresidente ejecutivo del área de Certificación de Renovables en DNV GL, añade: “Extender la vida útil de una turbina es un paso clave para maximizar la eficiencia y disminuir los costes en el mercado eólico mundial. Uno de los mayores beneficios de este programa para clientes y operadores es la reducción de los costes de energía asociados al ciclo de vida”.

 

Impulsado por su objetivo de salvaguardar la vida, la propiedad y el entorno, DNV GL permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. DNV GL proporciona clasificación y seguridad técnica junto con el software y servicios de asesoría de expertos independientes a las industrias marítima, de petróleo, gas y energía. También proporciona servicios de certificación a clientes a través de una amplia gama de industrias.

DNV GL, cuyos orígenes se remontan a 1864, opera a escala mundial en más de 100 países con sus 16.000 profesionales dedicados a ayudar a sus clientes a hacer el mundo más seguro, más inteligente y más verde.

Gamesa también aplicará su programa de extensión de vida útil a las turbinas de 850 kW y 2.0 MW, e incluso a máquinas de otros fabricantes mantenidas por la compañía.

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 46 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

 

http://www.evwind.es/2014/12/16/gamesa-first-oem-to-certify-a-wind-turbine-life-extension/49465

https://www.evwind.com/2014/12/16/gamesa-certifica-la-extension-de-vida-de-sus-aerogeneradores-para-la-eolica/