El salto en la generación de energía eólica se producirá en el segundo semestre de 2014. Actualmente, se pueden generan entre UTE y parques eólicos privados 52 megavatios de energía eólica. La estimación es que el año próximo ya estén en funcionamiento 14 parques eólicos para alcanzar esa generación. En el primer semestre se pretende llegar a 1.077 MW y a fin de ese año a 1.159 MW.

Eólica en Uruguay: Segundo parque eólico de Abengoa con 25 aerogeneradores

REVE

Eólica en Uruguay: Nuevo parque eólico de la española Abengoa con 25 aerogeneradores.

Eólica en Uruguay: Nuevo parque eólico de Abengoa. Abengoa se convierte en el principal generador de energía eólica en Uruguay.

Abengoa, empresa internacional de termosolar y energías renovables, ha inaugurado el parque eólico Talas del Maciel II, Cadonal, su segundo proyecto de este tipo en Uruguay.

El parque eólico, ubicado en el departamento de Flores, está formado por 25 aerogeneradores que producirán un total de 50 MW y que se destinarán al sistema eléctrico nacional de Uruguay. El proyecto Talas del Maciel II, Cadonal, ha supuesto una inversión de 127 MUS$.

Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el montaje y la puesta en servicio para la empresa eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). Al igual que Peralta, Talas del Maciel II, Cadonal, también será una concesión de Abengoa durante 20 años.

Además, Abengoa ha construido y puesto en marcha la subestación Cerro Colorado, que permitirá conectar, a través de una línea de transmisión de 21 km, la energía generada en el parque hasta la estación Florida, propiedad de UTE.

Con la entrada en operación de Talas del Maciel II, Abengoa consolida su posición en el mercado eólico en Uruguay, país donde ya está operando el parque eólico Peralta desde el pasado mes de mayo. Ambos parques eólicos de Abengoa generarán 100 MW de potencia y suministrarán energía a más de 148 mil habitantes, evitando la emisión de a la atmósfera de 112.500 t de CO2 cada año, a los que habrá que sumar un tercer parque de 70 MW en proceso de construcción.

La compañía, presente en Uruguay desde hace 34 años, es además líder en ingeniería y construcción en el país, donde ha desarrollado diversos proyectos significativos en los sectores eléctrico, hidráulico, industrial o civil.

https://www.evwind.com/2014/12/15/abengoa-se-convierte-en-el-principal-generador-de-energia-eolica-en-uruguay/

 

http://www.evwind.es/2014/12/15/abengoa-leading-wind-power-generator-in-uruguay/49447