Endesa promueve la eficiencia energética entre los adolescentes

REVE

Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, y Endesa, compañía líder en el sector energético español, han renovado su acuerdo un año más para promover entre los adolescentes la ilusión que supone superar desafíos y alcanzar cualquier meta que se propongan, y hacer de la eficiencia energética parte de su vida cotidiana. Con el acuerdo, Keepunto continúa retando a más de 142.000 usuarios en su plataforma de PlayBanking para que saquen el máximo partido a sus habilidades y ganen dinero virtual en KEEs (Key Electronic Efforts) a la vez que juegan y se divierten. Una iniciativa basada en la gamificación, donde se aprende además a gestionar eficazmente las finanzas personales, y que cuenta además con el respaldo de destacadas instituciones y empresas.

En esta ocasión, Endesa ha lanzado varios retos para los jóvenes registrados en Keepunto, mediante los que introduce conceptos ligados a la sostenibilidad medioambiental. En una de sus propuestas, se pide a los keepuntistas que den rienda suelta a la imaginación por 3.000 KEEs y diseñen un ‘Smart Building’, con un dibujo o una fotografía, explicando las características y los objetivos de su propio edificio inteligente. Como toque final, los keepuntistas podrán conseguir 900 KEEs extra si superan la prueba de la etiqueta, que consiste en detallar la información resumida en los certificados de calificación energética de viviendas.

Y para los más creativos en letras, Endesa ha creado un certamen narrativo en Keepunto. En esta primera edición, cerca de 450 jóvenes han demostrado su talento como futuros novelistas con microrrelatos de distintas temáticas, desarrollando una historia propia, pero con una misma frase inicial y palabras relacionadas con el medioambiente y la energía. Hasta el 14 de diciembre, en Keepunto (http://keepunto.com/microrrelatos-endesa), se podrá leer y puntuar cada semana una selección variable de los microrrelatos finalistas. Los 50 más votados serán publicados en un libro editado por Endesa. El ganador, que se elegirá el próximo 19 de diciembre, recibirá 10.000 KEEs a cambio de su relato de 100 palabras. Asimismo, Endesa concederá dos accésit, premiados con 3.000 KEEs cada uno, entre las 200 mejores propuestas.

Tras el concurso, los usuarios galardonados decidirán qué hacer con su recompensa en Keepunto: canjear el dinero virtual por artículos de ocio y tecnología, seguir ahorrando, donar sus KEEs a causas solidarias o invertirlos en productos financieros virtuales, como los dos nuevos depósitos de Endesa, uno de ellos vinculado a su cotización real en el simulador de Bolsa.

Premios para iniciativas educativas y deportivas por la solidaridad
Keepunto mantiene su apoyo en actividades que logran implicar a niños y jóvenes en una buena causa. Es el caso del 29º Cross Solidario Pinosierra en Tres Cantos (Madrid), que se celebró el pasado 21 de noviembre y cuyos fondos irán destinados a la ONG Save the Children para apoyar su defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.

Durante la carrera, más de 2.000 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, procedentes de diez colegios privados y concertados de la región, sumaron kilómetros de solidaridad en una jornada marcada por la convivencia y el deporte. Por su parte, los centros inscritos recibieron un reconocimiento por su compromiso con una enseñanza de calidad de parte del equipo patrocinador.

Gracias a Endesa, entidad colaboradora de Keepunto, cada uno de los colegios participantes en el Cross Solidario podrá activar ‘sCool Zone’, la plataforma online de Keepunto para uso exclusivo de colegios e instituciones educativas. La empresa líder en electricidad y energía entregará 30.000 KEEs para las escuelas que así lo soliciten, para repartir entre sus alumnos sobre la base de su rendimiento en actividades adaptadas según el criterio docente. Dentro del sistema académico actual, ‘sCool Zone’ supone un entorno dinámico, innovador y entretenido, que permite la adquisición de educación, competencias y alfabetización financiera a través de la creación y superación de todo tipo de retos, intelectuales, físicos y de habilidades.