Cuba obtendrá con energías renovables, eólica y energía solar, el 24% de su consumo.

Energías renovables en Cuba se desarrollarán en 2015

REVE

Cuba continuará el próximo año 2015 el desarrollo de las energías renovables, sobre todo la eólica, energía solar fotovoltaica, biomasa cañera e hidráulica, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Alfredo López.

«Hay un programa aprobado por el Consejo de Ministros y para el 2015 tenemos actividades relacionadas con la energía eólica y fotovoltaica, y en general con todas las energías renovables», señaló López, quien participa en las comisiones de trabajo del cuarto periodo de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se está trabajando en el Parque Herrradura I, un nuevo parque eólico en la oriental provincia de Las Tunas para el cual se realizan actualmente las gestiones de financiamiento, señaló el ministro a Prensa Latina en un receso de la comisión de Industria, Construcción y Energía del parlamento cubano, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

También se labora en varios parques fotovoltaicos, algunas centrales hidroeléctricas y una bioeléctrica en el central azucarero Jesús Rabí, ubicado en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con el titular de Energía y Minas, no se excluyen en ese proyecto de desarrollo futuro otras fuentes también importantes como lo son el uso del biogás y los aerogeneradores eólicos.