Eólica en Tamaulipas: 26 parques eólicos en desarrollo.

Eólica en México: Tamaulipas, ejemplo de desarrollo eólico

REVE

Expresó que la idea es que Tamaulipas se coloque como ejemplo Nacional al contar con tres parques eólicos con características similares y lograr así el reconocimiento para esta ciudad.

El alcalde reynosense, José Elías Leal, dijo que en el Municipio no se frena la inversión y siguen los proyectos de más parques generadores de energía eólica en esta ciudad fronteriza.

Debido a ello dio a conocer de forma detallada que en los próximos días el tema de los parque eólicos se proyectará a nivel Nacional de manera positiva, como sucedió en el primer proyecto similar que arrancara hace algunos meses en el Ejido El Porvenir.

 

«Somos la primera ciudad con energía limpia, energía eólica, el beneficio es para una empresa privada, les beneficia a los agricultores y ganaderos que están rentando sus tierras, pero estamos generando energía limpia que son parte de los convenios y acuerdos de las Naciones Unidas, cada uno de los acuerdos que establecen y que están arriba de la Constitución Política de un País», manifestó.

«Quiero decirles que ojala tuviéramos más parques eólicos, ya están en pláticas con el gobierno del Estado para ofrecerles la mejor disposición del Municipio, para que Reynosa sea el generador más importante de energía eólica, no solo en Tamaulipas sino en México también», añadió.

Dijo que tanto en estos proyectos como a todos los que tengan que ver con las inversiones, se están dando las facilidades necesarias para que vengan y se queden, que no solo sean de paso.

«Incluso yo les puedo decir que me he entrevistado con empresarios para dar seguimiento, porque nos interesa tenerlos en Reynosa y atenderlos, ya saben los inversionistas que las puertas están abiertas, los grupos Coreanos y los inversionistas que saben de esto, reconocen que el abrirles, como lo hemos hecho, las puertas de la presidencia Municipal, les facilita mucho las cosas, son inversiones de 100, 200 ó hasta 400 millones de dólares», finalizó.