Eólica EDPR concede las becas Green Education

REVE

EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, ha entregado sus becas escolares Green Education.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa impulsada desde la Fundación EDP en su afán por apoyar la educación de las nuevas generaciones.

Este año se han concedido un total de 68 becas por el valor total de 56.500 euros. La compañía ha seleccionado a los beneficiados de entre las numerosas solicitudes llegadas de todas las comunidades autónomas en las que EDP Renováveis tiene presencia.

Con el fin de ampliar la cobertura de estas ayudas, y de acuerdo con las autoridades municipales, en algunos municipios se han sustituido las becas personales por una subvención a colegios públicos que permitan la adopción de medidas de apoyo social a situaciones de necesidad, como la subvención de los comedores escolares.

De acuerdo con João Paulo CosteiraCEO de EDP Renováveis Europa“Siempre nos ha preocupado que las generaciones futuras puedan estar preparadas para afrontar los retos a los que se enfrentarán”.

“El compromiso de EDP Renováveis con la sociedad y las nuevas generaciones es constante y creciente. Prueba de ello es que este año hemos incrementado la cuantía total de las becas del programa Green Education en más de un 34% con respecto al año anterior” añadió Costeira.

 

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en doce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).