Eólica argentina Impsa suspenderá pagos y reducirá personal.

Eólica en Argentina: Impsa admite su crisis

REVE

La compañía argentina de energía eólica desistió de continuar con la venta y decidió el lunes admitir su situación de crisis.

La filial de Impsa Wind Power Energy, con la que el empresario mendocino Enrique Pescarmona administra sus aerogeneradores en Brasil, entró el lunes en convocatoria de acreedores.

Impsa sufre las consecuencias de la lucha contra la inflación y la deuda que sostiene Brasil, que se ha vuelto incobrable. A la situación crítica de la empresa se suma la caída del precio internacional del crudo que dificulta al máximo el cobro de lo que le debe Venezuela, un país en el que la economía camina al borde del abismo.

La situación de la filial brasileña, según indicaron las fuentes, será conducida «en forma ordenada». En tanto en Argentina, la empresa continúa aguardando la posibilidad de que se trabaje no en un «rescate» puntual, sino que se le brinde la posibilidad de hacer lo que más sabe: obras, situación que se ve ahora también complicada por su situación en la licitación para la construcción de Chihuido 1, en donde su participación si no ha sido descartada del todo, pende de un hilo.