Eólica en Viernam: empresas danesas impulsan el sector eólico

REVE

Representantes de Vestas, empresa danesa especializada en la fabricación de aerogeneradores, la Agencia de Crédito a la Exportación y el Fondo de Inversión para Países en Desarrollo del país europeo expresaron el deseo de cooperar con Vietnam tanto en la cuestión financiera como en la transferencia de tecnologías en energía eólica.

Especialistas daneses y vietnamitas debatieron en un seminario temático en Hanoi experiencias en el desarrollo de la energía eólica y soluciones para el acceso a diferentes fuentes financieras de los proyectos eólicos relativos del país indochino.

Según fuentes oficiales, Vestas instaló en la isla de Phu Quy, provincia central de Binh Thuan, tres turbinas eólicas de ocho voltios- 2 megavatios (MW) cada una, con una capacidad total de generar anualmente 27,3 kilovatios.

De acuerdo con observaciones de expertos, Vietnam constituye el país con mayor potencial en energía eólica en el Sudeste de Asia, calculado en más de 500 mil MW.

Las localidades centrales de Ninh Thuan y Binh Thuan figuran como los territorios más prometedores para el desarrollo de esa energía renovable con una capacidad prevista de nueve mil 500 MW, cuatro veces mayor que la de la planta hidroeléctrica Son La en la homónima provincia norteña.

http://www.evwind.es/2014/12/09/wind-power-leader-vestas-sees-potential-in-vietnam/49345

 

https://www.evwind.com/2014/12/09/eolica-en-viernam-vestas-podria-participar-en-el-desarrollo-eolico/