Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Ranking de Países Atractivos para las Energías Renovables

REVE

El último Ranking de Países Atractivos para las Energías Renovables (RECAI) publicado en Septiembre de 2014,  señala que Brasil  encabeza el índice en Latinoamérica, seguido por Chile, México y Perú.

Brasil, Chile y México encabezan el listado de países más atractivos de Latinoamérica para el desarrollo de proyectos de energías renovables.

A nivel mundial México se encuentra en el puesto número 24, Chile en número 12, y  Brasil en número 9.

Iberdrola dio a conocer el avance de una inversión de US$5.000 millones en México que inicia en diciembre de este año con un parque eólico en Oaxaca (70 megawatts), y en el 2015, con dos plantas de ciclo combinado en Ensenada y Monterrey asi como una central  eólico en Puebla.

Volviendo al inorme, este  destaca además países como Argentina con importantes inversiones. La compañía de energía eólica Genneia proyecta concretar inversiones por 1.000 millones de dólares para culminar nueve proyectos que posee en desarrollo en el país y alcanzar los 500 megavatios de capacidad que abastecerán a 700.000 usuarios. Además Cuba aparece como una novedad en energía limpia con importantes planes para generar solar, biomasa y eólica. La Isla discute planes para una legislación más abierta y amigable a la inversión extranjera en el sector de energía limpia.

El ranking RECAI de EY, toma en cuenta para su calificación variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre energía renovable y la facilidad de financiamiento de proyectos renovables) y tecnologías específicas (eólica, solar y otras tecnologías).

EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo.