Eólica en Centroamérica: parques de energías renovables en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala.

Ciesa adquiere eólicA de GDF Suez

REVE

En Costa Rica, Ciesa adquirió la Planta Eólica Guanacaste que tiene una capacidad para generar 50 MW.

La compañía colombiana Celsia S. A., anunció que culminó el proceso de adquisición de las operaciones de la firma francesa GDF Suez en Panamá y Costa Rica.

El acuerdo se anunció el 13 de agosto, pero hasta ahora se completó la transacción financiera que involucró el pago en efectivo de 565 millones de dólares a GDF Suez, así como la cancelación de un crédito que tenía la compañía francesa con el Banco Europeo de Inversiones por 229 millones de dólares.

Del total pagado, 234 millones de dólares se obtuvieron de fondos propios, y el resto provino de financiamiento bancario en el que participaron Bancolombia con 360 millones de dólares, y The Bank of Tokyo y Banco Santander con 100 millones de dólares cada uno.

En Panamá, GDF Suez operaba la termoeléctrica Bahía Las Minas de 367 megavatios (MW) y tres hidroeléctricas que sumaban 118 MW.

En Costa Rica, Ciesa adquirió la Planta Eólica Guanacaste que tiene una capacidad para generar 50 MW.

“Nos sentimos orgullosos de haber concluido esta transacción que permite dar el paso internacional de Celsia en países donde hemos sido muy bien recibidos y con activos que complementan nuestro portafolio de generación”, indicó Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia.

Agregó que la transacción le permite incursionar en el mercado de la energía eólica con la planta en Costa Rica.

Con Información de La Prensa