Chile cuenta con 1.800 megavatios de energías renovables no convencionales entre eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica.

Cambio climático, CO2 y energías renovables, eólica , geotérmica y energía solar

REVE

Acciona impulsa la electrificación rural con energías renovables durante la conferencia sobre Cambio Climático en Lima.

José Manuel Entrecanales, Presidente y CEO de ACCIONA, inaugurará la jornada “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático” que organiza la Fundación ACCIONA Microenergía en Lima.

Además, ACCIONA participará en foros organizados por el World Business Council for Sustainable Development y Caring for Climate Business Forum para impulsar el rol del sector privado en la contención del calentamiento global.

ACCIONA contribuye activamente a la lucha contra el cambio climático con un plan de sostenibilidad que ha logrado reducir en dos tercios sus emisiones de CO2 en siete años.

ACCIONA Microenergía en Perú

ACCIONA, empresa líder en el desarrollo de energías renovables e infraestructuras sostenibles, presentará los resultados de un proyecto pionero de electrificación rural con energía solar en el Perú, con ocasión de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 20) en Lima.

José Manuel Entrecanales, Presidente y CEO de ACCIONA, inaugurará la jornada “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático”, acompañado del Viceministro de Energía del Gobierno de Perú, Edwin Quintanilla y el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin.

La jornada, que cuenta con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  se celebrará en el Centro Cultural de España en Lima el 9 de diciembre, y contará con la presencia del Vicepresidente del BID, Hans Schulz, y del Secretario de Estado para el Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de España, Federico Ramos.

Más de 1,3 mil millones de personas –uno de cada cinco habitantes del planeta-, viven sin electricidad, incluyendo 34 millones de personas en América Latina y el Caribe. El reto asumido por ACCIONA, a través de la Fundación ACCIONA Microenergía, ha sido el de llevar la luz eléctrica a las comunidades más aisladas de Perú y México con sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD).

Después de cinco años de una labor tan intensa como apasionante, el proyecto Luz en Casa, que promueve la Fundación ACCIONA Microenergía, ha demostrado que la electrificación rural con energías renovables es técnicamente viable y económicamente sostenible para el proveedor del servicio y asequible para las familias pobres o en pobreza extrema”, indicó el José Manuel Entrecanales, “con las energías renovables, podemos impulsar el desarrollo económico y social de comunidades rurales sin dañar al medio ambiente y sin agravar el problema del calentamiento global”.

Con más de 16.000 beneficiarios en la provincia de Cajamarca, Perú, y otros 6.000 beneficiarios en el Estado de Oaxaca, México, la Fundación ACCIONA Microenergía dará a conocer los resultados de su programa Luz en Casa durante el seminario “Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático”. La jornada, en la que participarán expertos en desarrollo rural, también abordará los retos del suministro eléctrico fuera de red, y cómo compatibilizar el acceso universal a la energía con la lucha contra el cambio climático.

ACCIONA, además, será un observador internacional acreditado a las negociaciones de la COP20, como lo ha sido en años anteriores. Las negociaciones en Lima buscarán sentar las bases para un acuerdo global que limite las emisiones de CO2 para frenar el calentamiento global. El objetivo en Lima es avanzar lo suficiente para poder firmar un tratado internacional en 2015 en que todos los países se comprometan a reducir sus emisiones contaminantes a partir de 2020, y con ello frenar el calentamiento global.

ACCIONA cree firmemente que el sector privado debe liderar la transición al desarrollo económico bajo en carbono. El Plan Director de Sostenibilidad del grupo ha reducido en dos tercios sus emisiones de CO2 en siete años. Sólo en el pasado ejercicio, ACCIONA logró evitar la emisión a la atmósfera de 15 millones de toneladas de CO2, 24 veces el dióxido de carbono que genera su actividad.

Durante el COP20, también está prevista la participación de ACCIONA en los foros organizados por el World Business Council for Sustainable Development y el Caring for Climate Business Forum. Ambos impulsan el rol del sector privado en la contención del calentamiento global.

#ACCIONAMicroenergía

http://www.evwind.com/2014/12/04/acciona-impulsa-la-electrificacion-rural-con-energias-renovables/