Eólica en Canadá: Fondo entra con un 49% en parque eólico de Elecnor.

Eólica en Canadá: Fondo entra con un 49% en parque eólico de Elecnor

REVE

Eólica en Canadá: Elecnor incorpora un fondo canadiense en su parque eólico de L’Érable.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.

Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, ha completado la operación anunciada en el mes de junio, por la que el fondo canadiense Eolectric Club Limited Partnership se incorpora con un 49% de participación en la sociedad titular del complejo eólico de L’Érable, de 100 MW, localizado en Québec. Enerfin, con un 51%, mantiene la mayoría operativa así como la gestión y operación del parque.

El monto de esta operación, que se realiza en forma de ampliación de capital, se ha cerrado en 71,8 millones de dólares canadienses.

 

Eolectric Club LP tiene como inversores a Industrial Alliance Insurance and Financial Services Inc., una de las mayores aseguradoras de Canadá; Fiera Axium Infrastructure Canada LP y Fiera Axium Infrastructure Canada II LP, dos fondos de inversión controlados por Fiera Capital Corporation y Axium Infrastructure Management, y Eolectric Inc., uno de los principales promotores eólicos de la provincia de Québec.

 

El parque eólico de L’Érable completó el pasado 16 de noviembre su primer año de operación comercial, con una generación de energía y disponibilidad significativamente superiores a las previstas.

 

Esta transacción refuerza la voluntad estratégica del Grupo de seguir impulsando su actividad promotora en Canadá, donde Enerfin ya está analizando nuevos proyectos eólicos en las provincias de Ontario, Québec y la Columbia Británica.

https://www.evwind.com/2014/12/03/eolica-en-canada-elecnor-incorpora-un-fondo-canadiense-en-su-parque-eolico-de-lerable/