Siemens suministrará 67 aerogeneradores de 6 MW a la eólica marina.

Eólica y energías renovables: Impacto ambiental de los aerogeneradores de Siemens

REVE

Siemens ha publicado cuatro nuevas Declaraciones Ambientales de Producto (Environmental Product Declaration) con base en la Evaluación del Ciclo de Vida de cuatro proyectos eólicos concretos: dos instalaciones eólicas marinas (ochenta aerogeneradores) y dos parques eólicos terrestres (con veinte aerogeneradores).

El dato clave que arrojan estas evaluaciones es el tiempo de retorno energético, esto es, el período durante el cual ha de operar la instalación eólica en cuestión para producir tanta energía como la que habrá consumido durante todo su ciclo de vida.

Según los cálculos de Siemens, en un parque eólico terrestre con 20 turbinas eólicas SWT-3.2-113 en el que haya velocidades medias de viento de 8,5 metros por segundo, el tiempo de retorno de la energía (payback)  de cada una de esas turbinas es de 4,5 meses.

La evaluación incluye un tendido de red de trece kilómetros y todos los materiales, fabricación, instalación, operación y mantenimiento, así como el desmantelamiento de la instalación y el tratamiento post-vida útil.

La Evaluación del Ciclo de Vida para el caso off-shore (ochenta turbinas Siemens D6 SWT-6.0-154) arroja también interesantes resultados: Durante su ciclo de vida estimado, la instalación produce 53 millones de megavatios hora y ahorra 45 millones de toneladas de CO2, lo que equivale al dióxido de carbono que absorbería un bosque de 1.286 km2 durante 25 años.

Las Declaraciones Ambientales de Producto proporcionan a los consumidores, desarrolladores y autoridades transparencia respecto al perfil ambiental de los productos, y ayudan a desarrollar más y mejores tecnologías.

http://www.evwind.es/2014/11/27/siemens-publishes-environmental-product-declarations-for-wind-turbines/49091

 

https://www.evwind.com/2014/12/02/eolica-siemens-analiza-el-impacto-ambiental-de-sus-aerogeneradores/