Eólica marina en Francia: Alstom fabrica aerogeneradores eólicos en Saint Nazaire

REVE

Alstom inauguró dos fabricas de aerogeneradores eólicos marinos en Saint Nazaire (oeste de Francia) con capacidad para sacar cada una de ellas hasta 100 turbinas eólicas al año.

El complejo, que ocupa en total 19.000 metros cuadrados en una parcela de 14 hectáreas, construirá aerogeneradores Haliade 150 de 6 megavatios, que en primer lugar irán destinados a un parque eólico frente a las costas de Ostende, en Bélgica, a otro en Bloxk Island, en Estados Unidos, y luego a otros en Francia.

Alstom producirá en Saint Nazaire los 238 aerogeneradores que equiparán a partir de 2017 los tres parques eólicos atribuidos por el Gobierno francés a la eléctrica EDF en las costas de Saint Nazaire, Courseulles-sur-Mer y Fécamp.

Las dos fábricas emplearán a cerca de 300 trabajadores, de los cuales 200 dedicados al ensamblaje de las góndolas y 100 a la producción de los alternadores.

El primer ministro francés, Manuel Valls, tenía previsto desplazarse para participar en el acto de inauguración del complejo, el primero dedicado a este tipo de aerogeneradores marinos en Francia.

El presidente de la compañía, Patrick Kron, destacó que «vamos a poder servir el mercado eólico francés y también satisfacer una demanda internacional en expansión».

 

https://www.evwind.com/2014/12/02/eolica-marina-alstom-inaugura-fabricas-de-aerogeneradores-eolicos-en-saint-nazaire/

 

http://www.evwind.es/2014/12/02/alstom-wind-turbines-for-offshore-wind-energy/49179

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/12/alstom-wind-turbines-for-offshore-wind.html