Gamesa firma un nuevo contrato con Parques Eólicos Gestinver

Eólica en España: Gamesa mantiene los aerogeneradores de los parques eólicos de Gestinver

REVE

El acuerdo incluye el mantenimiento de 66 aerogeneradores de la plataforma eólica Gamesa 2.0-2.5 MW.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato con Parques Eólicos Gestinver (sociedad participada en un 50% por Gestamp Eólica y en 50% por Genera Avante) para la gestión de los servicios de operación y mantenimiento de 132 MW situados en cinco parques eólicos en España.

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa se encargará del mantenimiento de 66 aerogeneradores de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW (11 turbinas G80-2.0 MW, 18 del modelo G87-2.0 MW y 37 G90-2.0 MW), ubicados en Lugo, A Coruña y Tarragona.

 

Gamesa renueva así durante ocho años, prorrogables durante otros cinco años más, los servicios de operación y mantenimiento de estos cinco parques que ha gestionado desde su puesta en marcha.

 

Servicios de O&M, clave en el crecimiento de la compañía

Gamesa gestiona más de 20.000 MW para más de 200 clientes en todo el mundo a través de su área de servicios de O&M, que completa la respuesta integral de la compañía en el sector eólico.

 

Este servicio se constituye como herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico, apalancándose en programas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de O&M, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para sus clientes.

 

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 46 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

https://www.evwind.com/2014/12/02/eolica-en-espana-gamesa-mantiene-los-aerogeneradores-de-los-parques-eolicos-de-gestinver/

http://www.evwind.es/2014/12/02/wind-power-in-spain-gamesa-lands-a-new-8-year-wind-energy-contract-to-service-132-mw-for-gestinver/49172