Eólica en Brasil: Iberdrola desarrollará nuevos parques eólicos con aerogeneradores de Gamesa

Eólica en Brasil: Otros parques eólicos de Iberdrola con aerogeneradores de Gamesa

REVE

Eólica en Brasil: Iberdrola instalará tres parques eólicos con aerogeneradores de Gamesa.

Gracias a estas tres instalaciones de energías renovables, Iberdrola gestionará en Brasil un total de 17 parques eólicos, que sumarán una potencia de 511 MW.

Iberdrola y su participada Neoenergia se han adjudicado tres nuevos parques eólicos con aerogeneradores de Gamesa en Brasil que sumarán una potencia conjunta de 90 megavatios (MW) y que atraerán inversiones por valor de 150 millones de euros.

Tanto Iberdrola como Neoenergia, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil (FEB), se han adjudicado la construcción de los tres nuevos parques eólicos a través del concurso Leilao A-5, organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) como parte del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.

Esta nueva adjudicaciónconsolida a Iberdrola como uno de los operadores eólicos de referencia en Brasil. FEB construirá en el Estado de Paraíba, en el Noreste del país, los parques de Canoas, LagoaI y II, con 30 MW de potencia cada uno.

Gracias a estas tres instalaciones de energías renovables, Iberdrola gestionará en Brasil un total de 17 parques eólicos, que sumarán una potencia de 511 MW, lo que le permitirá suministrar energía renovable a más de 770.000 hogares brasileños y evitar la emisión a la atmósfera de 800.000 toneladas anuales de CO2.

La compañía ha protagonizado un «rápido y decidido crecimiento» en el mercado eólico brasileño, ya que la mayoría de las instalaciones que opera allí han sido construidas en los últimos años.

De hecho, su único parque previo a 2010 es el de Rio Do Fogo, propiedad al 100% de Iberdrola y puesto en marcha en 2006. Esta instalación, que supuso la entrada de la compañía en el sector renovable brasileño, dispone de una potencia de 49 MW y está ubicada en el estado de Rio Grande do Norte.

Los otros 10 parques eólicos que Iberdrola tiene en funcionamiento en estos momentos en Brasil provienen de las adjudicaciones logradas, a través de FEB, en el concurso Leilao A-3. Son el de Calango, de 150 MW; el de Caetité, de 90 MW, y los parques eólicos de Mel 2 (20 MW) y Arizona 1 (28 MW), ubicados en el estado de Rio Grande do Norte.

Además, el consorcio Iberdrola-Neoenergía se adjudicó, en junio de este año, otras tres instalaciones eólicas, también en el Estado de Rio Grande do Norte, denominadas Calango 6 (30 MW), Santana 1 (30 MW) y Santana 2 (24 MW), que suman 84 MW.