Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable

Eólica en Perú: Presidente Ollanta Humala Tasso inaugura parque eólico de Talara

REVE

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa en la inauguración de la Central Eólica de Talara, en Piura, obra ejecutada con una inversión de 71 millones de dólares y que proveerá al país, durante 20 años, de energía confiable y amigable con el medio ambiente.

La central cuenta con 17 hélices aerogeneradoras, cada uno de 1.8 MW, con una potencia instalada de 30,6 MW.  Cuenta, además, con la aprobación social de las comunidades campesinas  y de las zonas urbanas.

«Esta obra fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash), logrando atender la demanda de energía eléctrica que requiere hoy el país» , señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Asimismo, refiere que el proyecto diversificará con energías renovables la matriz energética del país, el cual hace más confiable el sistema eléctrico interconectado nacional.

La Central Eólica de Talara requirió una inversión de US$ 71 millones. Dichos recursos provienen del sector privado y préstamos del COFIDE.

Cabe señalar que la Central Eólica de Talara y la Central Eólica Cupisnique forman parte del «Proyecto Inca» de la empresa Contour Global en el Perú.

Estos parques eólicos operan en óptimas condiciones, con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas que los lleva a evaluar la ejecución de más proyectos.

La ceremonia  se realizará en la referida central, ubicada en el distritos de Pariñas. Acompañan al Mandatario, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, entre otras autoridades locales.