Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable

Eólica en Perú: Inauguran parque eólico de Talara con 17 aerogeneradores

REVE

CountourGlobal inaugurará al mediodía de este jueves 20 de noviembre, la Central Eólica de Talara, compuesta por 17 aerogeneradores que se encuentran en operación comercial desde agosto de este año y está conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), beneficiándose de un acuerdo de compra de energía de 20 años, en el marco del Programa Recursos Energéticos Renovables (RER) del Perú.

El parque eólico de Talara de 30 megavatios (MW), que requirió de una inversión de 70 millones de dólares, será inaugurado este jueves en las instalaciones de la Central Eólica de Talara sito en el en la pampa «La Campana» a 10 Km. de la ciudad de Talara, donde se encontraron fuertes vientos que son un principal recurso y que se aprovechan para la construcción de los proyectos eólicos.

En ese sentido, los comunicadores sociales y periodistas que asistan a este evento tendrán la oportunidad de conocer los alcances, principales características y beneficios de un importante proyecto que contribuirá con la generación de energía confiable, accesible y amigable con el medio ambiente.

«Con la inauguración de las centrales eólicas peruanas de CountourGlobal, el país da un gran paso hacia la materialización de los beneficios de integrar la energía eólica en la red eléctrica nacional», ha afirmado en otra oportunidad Alessandra Marinheiro, presidente ejecutivo de CountourGlobal Latam.

Ella agregó que «el Perú ha sido bendecido con abundantes recursos eólicos, lo que hace que la generación de electricidad a partir del viento sea significativamente menos costosa que muchas otras generadas en plantas de energía que usan combustibles fósiles»