Eólica y energías renovables: Suzlon desarrolla en India aerogeneradores con 120 metros de altura

REVE

Suzlon, la mayor eólica india, ha instalado en Gujarat la turbina eólica más alta de su tipología: con una potencia de 2.1 megavatios y colocada sobre una torre híbrida de celosía de acero alcanza los 120 metros de altura.

Mientras las torres de acero tubular convencionales difícilmente exceden los 100 metros, las torres híbridas -de hormigón o celosía metálica- permiten alcanzar mayores alturas y pueden producir hasta un 15% más de energía utilizando la misma turbina. Esta solución economiza la fabricación, optimiza el traslado y amplía la explotación del recurso a regiones que anteriormente se descartaban por tener un menor potencial eólico.

También se utilizan en el montaje de proyectos eólicos marinos, donde la energía del viento es más fuerte y estable que en tierra. El desarrollo de este aerogenerador forma parte de un proyecto más ambicioso: la instalación del mayor parque eólico del continente asiático. Actualmente se trata de un conjunto de generadores con una potencia total de 1.1 gigavatios que planea incrementar su capacidad operativa hasta los 2 gigavatios.

 

http://www.evwind.es/2014/11/15/suzlon-installs-worlds-tallest-hybrid-wind-turbine/48751

https://www.evwind.com/2014/11/15/eolica-en-india-aerogeneradores-de-suzlon-con-120-metros-de-altura/