Estados Unidos y China se comprometieron a actuar más expeditivamente para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a los que se atribuye el calentamiento global. Los dos países son los mayores contaminantes del mundo y actuando conjuntamente esperan inspirar a otras naciones a actuar con la misma energía para completar un tratado climático mundial para el año próximo. Lo que ambos países anunciaron, según la Casa Blanca, es: ESTADOS UNIDOS —Reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 26% a 28% para 2025, en comparación con lo que emitía en 2005. Anteriormente Obama se había comprometido a reducirlas en 17% para 2020 y funcionarios del gobierno dicen que Estados Unidos está en camino de lograr ese objetivo. —Duplicará la tasa en la que Estados Unidos está reduciendo sus emisiones por año. Entre 2005 y 2020 debe reducir sus emisiones en un promedio de 1.2% para cumplir con el objetivo del 17%. En el lustro 2020-2025 se propone reducir las emisiones en un promedio de 2.3% a 2.8% por año. —Presentará los nuevos objetivos de reducción para 2025 para fines del primer trimestre de 2015 como la propuesta estadounidense a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el tratado que se espera completar más adelante ese año en París. CHINA —Dispondrá que las emisiones de anhídrido carbónico lleguen a su tope para el 2030, o antes de ser posible. —Expandirá al 20% la cuota de consume energético producido por fuentes no contaminantes para el 2030. Estados Unidos dice que eso requerirá a China desarrollar hasta 1.000 gigavatios de energía de fuentes no contaminantes como nuclear, eólica y solar. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article3798665.html#storylink=cpy

Acuerdo para reducir CO2 y frenar el cambio climático de China y EE UU

REVE

Estados Unidos dice que eso requerirá a China desarrollar hasta 1.000 gigavatios de energía de fuentes no contaminantes como eólica y solar.

Estados Unidos y China se comprometieron a actuar más expeditivamente para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a los que se atribuye el calentamiento global.

Los dos países son los mayores contaminantes del mundo y actuando conjuntamente esperan inspirar a otras naciones a actuar con la misma energía para completar un tratado climático mundial para el año próximo.

Lo que ambos países anunciaron, según la Casa Blanca, es:

ESTADOS UNIDOS

—Reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 26% a 28% para 2025, en comparación con lo que emitía en 2005. Anteriormente Obama se había comprometido a reducirlas en 17% para 2020 y funcionarios del gobierno dicen que Estados Unidos está en camino de lograr ese objetivo.

—Duplicará la tasa en la que Estados Unidos está reduciendo sus emisiones por año. Entre 2005 y 2020 debe reducir sus emisiones en un promedio de 1.2% para cumplir con el objetivo del 17%. En el lustro 2020-2025 se propone reducir las emisiones en un promedio de 2.3% a 2.8% por año.

—Presentará los nuevos objetivos de reducción para 2025 para fines del primer trimestre de 2015 como la propuesta estadounidense a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el tratado que se espera completar más adelante ese año en París.

CHINA

—Dispondrá que las emisiones de anhídrido carbónico lleguen a su tope para el 2030, o antes de ser posible.

—Expandirá al 20% la cuota de consume energético producido por energías renovables para 2030. Estados Unidos dice que eso requerirá a China desarrollar hasta 1.000 gigavatios de energía de fuentes no contaminantes como eólica y solar.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article3798665.html#storylink=cpy